Reflexiones / La destrucción del Conacyt

Reflexiones

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

 

La destrucción del CONACYT

La ciencia y la tecnología son partes fundamentales del desarrollo de cualquier país que se digne de tener el deseo de crecimiento y desarrollo para conquistar los mercados internacionales y no depender tecnológicamente de otras naciones.

Desafortunadamente en este nuevo gobierno, la indiferencia, poco interés, ignorancia y nulo conocimiento están en el camino de la destrucción de una de las instituciones que más prestigio a nivel nacional e internacional posee con orgullo, el Conacyt.

Primeramente sufrió el recorte en su presupuesto al igual que muchas dependencias del gobierno e instituciones, lo que resultó en la cancelación de programas de investigación y el otorgamiento de becas a estudiantes mexicanos.

Se designo en el área de Investigación Científica a una socióloga que hizo su doctorado con el tema de boleros y educación sentimental. Seguramente promoverá la investigación con buenos sentimientos.

Posteriormente se colocó a un estudiante de comunicación de 29 años de edad –nótese que ni siquiera ha terminado la carrera- en el puesto de subdirector y coordinador de comunicación e información estratégica, con un sueldo mensual de 44 mil pesos. Ofensa para muchos verdaderos científicos reconocidos a nivel mundial.

Ahora se designa a una diseñadora de modas al frente de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM). De la máquina de cocer a la genética modificada, ¡vaya brinco!.

Lo que tanto criticaban sobre el nepotismo, ahora el nuevo gobierno “honesto y trabajador”, hace uso indiscriminado de ello.

Para colmo de males la propia directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, ha declarado públicamente que considera que las becas al extranjero son un gasto innecesario y está convencida de que se debe de dejar de seguir enviando jóvenes a estudiar al extranjero.

Así, de esta forma se vive el retroceso en donde los talleres, programas de investigación y actividades de divulgación se están tirando por el basurero de los desperdicios destruyendo el futuro científico y tecnológico de México.

¡Y apenas van dos meses!

 

Share

Deja un comentario