Rectora de la UAQ rinde primer informe de actividades


Alternativo.mx | La UAQ está entregando cuentas a la sociedad. Nuestra Universidad está de pie y trabajando. No encontrarán aquí una universidad sumisa ni resignada. Por el contrario, encontrarán una comunidad crítica dispuesta a señalar lo que está bien y lo que está mal, pero siempre comprometida con la justicia social”, puntualizó la Dra. Teresa García Gasca, al presentar a la sociedad su Primer Informe de Actividades al frente de esta Institución.

La Rectora manifestó que los resultados conseguidos durante el 2018 reflejan la labor individual y colectiva de los universitarios; y se comprometió a continuar impulsando la calidad académica, incrementar la matrícula, trabajar por la inclusión, equidad y respeto a la diversidad; así como a seguir mejorando la operatividad administrativa, a regularizar el patrimonio universitario y a persistir en la gestión de un presupuesto suficiente para la Universidad Autónoma de Querétaro, que permita dar respuesta a la creciente demanda de educación superior.

A este respecto, la Dra. García Gasca exhortó al Gobernador del estado a brindar su apoyo al Alma Máter, tanto en la gestión de recursos como en la concreción de proyectos conjuntos que impacten positivamente a la sociedad queretana.

También hizo un llamado al Gobierno Federal para generar un plan que dé viabilidad a las universidades públicas.
“Reconózcanse las fortalezas y el esfuerzo de las instituciones públicas de educación superior, así como reconocemos las fallas que estamos comprometidos a solventar.

Construyamos un proyecto basado en la colaboración y la confianza por la educación de nuestros hijos, nuestros nietos y los hijos de nuestros nietos”, señaló.

Share

Deja un comentario