Preinscritos más 30 mil 753 alumnos en las primeras horas de iniciado el proceso en Querétaro


Alternativo.mx | La Secretaría de Educación estatal, a través de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), informa que al filo de las 14:00 horas de hoy, el sistema de preinscripciones llevaba registrados 30 mil 753 alumnos, el 35 por ciento de los más de 90 mil alumnos que se espera se preinscriban en este proceso del 1 al 15 de febrero a los primeros años de Preescolar, Primaria y Secundaria.

La preinscripción tanto en módulos como en internet es de más de 30 mil alumnos; de los cuales 7 mil 812 son de preescolar, 11 mil 211 de primaria y 11 mil 730 de secundaria.

En el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín y en los demás módulos fueron atendidos poco más de mil 500 padres de familia.

Es importante resaltar que del total de preinscripciones realizadas el 71 por ciento ya terminó su proceso, aceptando la opción preasignada, de los cuales 8 mil 106 son de primaria y 8 mil 146 de secundaria.

La Autoridad Educativa reitera que en Querétaro existe capacidad instalada para atender a la totalidad de la demanda por lo que no es necesario que los padres de familia realicen filas. Los casos particulares serán atendidos en cualquiera de los 7 módulos instalados.

Cabe recordar que la fecha del registro de la solicitud no influye en la determinación de la asignación de escuela, reiterando que ya tienen un lugar asignado, solo deben validar la propuesta que se les hace, si así les conviene.

Para más información sobre el proceso de preinscripción existe la atención personalizada en el chat que se encuentra en la plataforma www.usebeq.edu.mx/said o en los teléfonos de la USEBEQ: 238-6000 extensión 0 y el 01 800 400 9800, en los módulos de atención y en oficinas centrales de USEBEQ, en Facebook: USEBEQ Gobierno de Querétaro. Twitter: @USEBEQOficial.

Share

Deja un comentario