Jorge Ramos| “La inseguridad es muy grande… no pensé llegar vivo a Caracas”

Jorge Ramos, periodista de Univisión y su compañero Pedro Ultreras se encontraron con el dictador Nicolás Maduro. Tuvieron una entrevista muy tensa con el mandatario, a tal grado que se sintió de lo más incómodo. Estuvo tan molesto por las preguntas que decidió deportar a Ramos junto a su equipo de trabajo.  

El periodista narró su odisea para el canal en el que trabaja. Cuenta que la entrevista había durado 17 minutos, los más tensos y complicados que nos podamos imaginar. Le cuestionó a Maduro la falta de democracia en Venezuela, abusos a derechos humanos, presos políticos, etc.  

La bomba explotó cuando Ramos le mostró al dictador un video de unos jóvenes comiendo de un camión de basura. No le gustó para nada, trató de tapar el ipad y dijo que la entrevista había terminado. A lo que Ramos dijo “eso, el no contestar preguntas e irse, es lo que hacen los dictadores, no los demócratas” 

Los expulsaron del palacio, los llevaron a un cuarto de vigilancia y les quitaron todos sus dispositivos de comunicación. El teléfono del periodista se lo regresaron en la madrugada, totalmente en blanco. El equipo de grabación aún no les ha sido devuelto, están en espera de ello mientras esperan volver a EUA.  

Las embajadas de México y EUA estuvieron al pendiente de la seguridad del periodista y su equipo. Sin embargo, el antes y después de la entrevista dejó un trago amargo en todos ellos. Pues desde el trayecto fueron amenazados con armas y perseguidos, dejando en claro la total inseguridad que vive el país.

 

Lo más leído:

Se extingue el primer mamífero a causa del cambio climático

.

Condenan a empresa alemana por exportar ilegalmente miles de rifles a México (algunos vinculados al caso Ayotzinapa)

.

La gimnasta Alexa Moreno llega a la final de Copa del Mundo

.

Share

Deja un comentario