Hoy se celebra el día mundial de la radio

Dialogo, tolerancia y paz es el lema de este año

La ONU conmemora el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio. Pues fue en este día, pero de 1946, que nació la Radio de Naciones Unidas. Un servicio de noticias que informa a todas las personas lo que sucede en la sede de la ONU y sus demás agencias.

En 2008 se le solicitó a la UNESCO que este día se celebrara año tras año. La iniciativa estuvo en manos de Jorge Álvarez, presidente de la Academia Española de la Radio en España. Sin embargo, fue hasta 2011 que se instauró oficialmente esta conmemoración.

En México la radio tiene tiempo en supuesta crisis, con la llegada de la TV y luego del Internet. Sin embargo, es el segundo medio con mayor alcance entre los mexicanos, después de la TV abierta. Aunado a la reforma en telecomunicaciones que propició alrededor de 7000 millones de dólares en inversión.

Como dato curioso, durante el sismo del 19 de septiembre en México, todas las telecomunicaciones móviles se cayeron en las zonas afectadas. Varios automovilistas se estacionaron y pusieron la radio a todo volumen. Fue gracias a esto que las personas pudieron mantenerse informadas durante aquel lamentable evento.

De: Expansión.mx

 

Lo más leído:

Entró a casa abandonada a fumar marihuana y encontró un tigre enjaulado

.

Emergencia en Rusia por “invasión” de osos polares, si no se controla, podrían ser sacrificados

.

El impresionante invento que te permite cargar tu celular a través del wifi

.

Share

Deja un comentario