Editorial / Pinche india

Alternativo.mx / Editorial

“Pinche india”

Este comentario ofensivo, despectivo y racista salió de la boca de un fósil e incipiente actor que no ha pasado de hacer papelitos de vaquero villano en las telenovelas de la televisora de San Ángel.

Este sujeto se expreso de Yalitza Aparicio, como “pinche india” durante una cena con otros amigos “actores y actrices” igual de mediocres que él.

¿Hasta cuando nos dejaremos los mexicanos de estar criticando al prójimo que sobresale y triunfa?

Yalitza nació en Oaxaca y no por ello, es menos mujer o menos actriz que otros, al contrario, es una mujer que merece todo nuestro respeto y admiración por estar viviendo una experiencia que muchos quisieramos gozar.

Si tanta envidia les da la buena fortuna ajena, mejor se deberían de preparar para sobresalir en sus respectivas profesiones.

¡Ya basta de ofender!

 

 

Y siguen bastos

Ahora analicemos el caso de otra “flamante” declaración de un diputado hijo de una famosa cantante.

Él está más preocupado en meter al “bote” a todo aquel que haga fraude deportivo, es decir a quién por ganarse una cantidad de dinero se deje o provoque perder.

En ningún momento defendemos a los tramposos y rateros -ya que eso solo le corresponde al dedo mágico que todo lo perdona-, estamos de acuerdo en que se castigue sin embargo, ¿acaso no hay delitos más graves que merecen ser castigados como los feminicidios, violaciones, robo a casas habitación y pederastia entro otros tantos?

Esos crímenes están perdonados y son más graves que un arbitro o deportista corrupto.

¡Abran sus apuestas!

 

 

Cel o no cel

Y ya que andamos de criticones y con la vara desenvainada no podemos dejar de comentar el momento vergonzoso que hizo pasar una senadora panista que le va al Cruz Azul, cuando les cuestiono a los aspirantes morenistas al puesto de comisionados en la Comisión Reguladora de Energía sobre que era el CEL (Certificado de Energía Limpia).

Uno de ellos se quiso hacer el gracioso  para ocultar su ignorancia y le mostró ¡su celular! y otra reconoció que tuvo que ayudarse de San Google para saber de que se trataba. ¡Válgame Dios!

Algo si es seguro, si no agarran hueso aquí seguramente llegarán al Conacyt.

 

 

Qué bonito amor

Ha pasado un día más del Amor y la Amistad.

A todos aquellos que tuvieron su cobijita para soportar el frío ¡Felicidades!

Pero a quienes en este momento están sin pareja, les recordamos que no están solos. Aquí siempre seremos sus grandes amigos –no sus amantes, que conste- y por ello les enviamos un gran abrazo aunque sea un poco atrasado.

Haz el bien sin mirar a quién.

 

 

 

Share

Deja un comentario