Dafne tiene 17 años e ingresará a un posgrado en la Universidad de Harvard

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

Mientras que la “flamante” jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en esta semana puso en duda la existencia de menores superdotados e incluso anunció la desaparición de programas para ellos, la mexicana Dafne Almazán de 17 años, es la mexicana de menor edad en ingresar a un posgrado en la Universidad de Harvard en donde estudiará una maestría en enseñanza de las matemáticas y será la primera menor de 18 años en matricularse en una maestría en dicha institución estadounidense en 100 años.

Dafne es una superdotada. Una niña que a los 6 años ya sabía leer y escribir, a los 10 ya había terminado la preparatoria y a los 13 la licenciatura en Psicología.

Ella es una de los casi un millón de niños que tienen esta clase de talento en México.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a una persona superdotada como aquella con un Coeficiente Intelectual (CI) mayor a 130 puntos en alguna prueba psicométrica científica y estadísticamente validada.

Dafne explica que muchos niños son mal diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) pero en realidad “solo es que son más inteligentes”.

También puedes ver

 

Reflexiones / La divinidad del presidencialismo

 

Trató de asaltar a luchadora de la UFC y “le fue como en feria”

 

La nueva Casa Blanca de Angélica Rivera de 63 millones de pesos

 

Agua cruda la nueva bebida en EUA

 

¿Cómo prefieren las mexicanas a sus galanes?

 

https://www.alternativo.mx/2019/01/cuando-en-los-golden-globes-2019-contratas-a-una-excelente-demostradora/

Share

Deja un comentario