Aseguradora pagó más de 128 mdp por niños con cáncer


Alternativo.mx | Durante 2018, en GNP Seguros se atendieron 11 mil 047 casos de niños con cáncer, de los cuales 2.8 por ciento corresponde a casos de niños menores de 15 años, lo que generó un pago de atención de más de 128 millones de pesos, que representó 4.5 por ciento del monto total pagado por casos del padecimiento oncologico.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, GNP Seguros también reportó que el padecimiento relacionado con cáncer más reportado por asegurados menores de 15 años, es la leucemina linfoide aguda, padecimiento que representó 9.9% del total de casos identificados en 2018. Es importante mencionar que por este padecimiento GNP ha pagado a un solo asegurado más de 29 MDP.

De acuerdo con experiencia de GNP, en promedio se requiere un seguimiento en tratamiento médico de 1.6 años (19 meses) en pacientes de cáncer menores de 15 años.

Es importante mencionar que con información de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), en nuestro país el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en pacientes de 5 a 14 años, y cada año se dan más de 5 mil nuevos casos de cáncer infantil y existen de 18 mil a 23 mil casos en tratamiento activo y en vigilancia.

Share

Deja un comentario