Ahora el Gobierno Federal de AMLO va contra Airbnb

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

A todo lo que nos ha quitado y piensa seguir “transformando” el gobierno federal, en su lucha diaria por obtener más recursos económicos de forma indiscriminada, ahora va contra la única opción que nos quedaba a los mexicanos de clase media de poder tomar algunas vacaciones sin gastar tanto dinero.

El sistema Airbnb que permite hospedarte en cualquier ciudad del mundo a bajo costo ya que no cuentas con los mismos servicios de un hotel de lujo, está ahora en la mira para ser explotada y destruida.

El secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció un plan para comenzar la fiscalización de la extraoferta hotelera y cobrar impuestos por hospedaje a plataformas como Airbnb.

“Fortalecerá el ingreso fiscal para el país pero también el apoyo fundamental para el cobro de impuesto de hospedaje para fomentar e incrementar la promoción turística en el país”, comentó Torruco Marqués.

Lo que seguramente no se ha puesto a ver el flamante secretario, es que un servicio como el de esta plataforma, genera fuentes de empleo, turismo y riqueza.

Al meterle la mano sin pensar -como todo lo que están haciendo- seguramente desaparecerá una forma de obtener un dinero extra para las familias mexicanas.

 

Share

Deja un comentario