Testigo afirma que Peña Nieto recibió 100 millones de dólares del Chapo Guzmán

Supuestamente, el pago ocurrió 2 meses antes de que Peña Nieto jurara como presidente de México

Alex Cifuentes, quien trabajó para el Chapo entre 2007 y 2013, declaró que Peña Nieto recibió sobornos del capo. Según medios locales, Loera entregó esa suma al expresidente, a través de un intermediario identificado como “comadre María”.

 El testigo no recordó la fecha exacta, pero asegura que el dinero fue recibido por Peña en octubre de 2012. Cifuentes no presenció el evento, pero confiesa que Loera fue quien les contó detalladamente la supuesta operación.

Además, aseguró que fue EPN quien contactó al Chapo en 2012, tras su elección como presidente de México. Supuestamente el exmandatario le pidió 250,000 dólares, a cambio de suspender la búsqueda nacional del capo. Sin embargo, el Chapo respondió con una contraoferta por 100 millones de dólares.

Recalcando que, al inicio del juicio contra el Chapo, se había acusado a Peña Nieto y Felipe Calderón de recibir sobornos. Estos sobornos, supuestamente provinieron del narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada, socio del Chapo.

 Los exmandatarios negaron la acusación. Sin embargo, ya han salido varias declaraciones de sobornos recibidos por políticos, policías y funcionarios del gobierno mexicano. Dinero que, supuestamente, el cartel de Sinaloa les dio.

 

Lo más leído:

Una nueva caravana migrante viene en camino desde Honduras

.

China logró que una semilla de algodón germinara… ¡En la luna!

.

“Lanza una moneda y pide un deseo”, seguro lo has visto en alguna fuente. Pero, ¿sabes que pasa con todo ese dinero?

.

Share

Deja un comentario