Si te cepillas bien los dientes, puedes evitar la disfunción erectil

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

La enfermedad conocida como periodontitis, consiste en la inflamación de las encías y de las estructuras que rodean y soportan al diente. Quienes sufren de esta enfermedad tienen más riesgo de sufrir disfunción eréctil, por lo que un correcto cepillado de dientes y una adecuada higiene bucal pueden “ayudar a prevenir este tipo de impotencia sexual masculina“.

Así lo asegura un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada (UGR), pertenecientes a los departamentos de Cirugía y sus especialidades (Urología) y Estomatología.

En la periodontitis, “las propias bacterias periodontales o las citoquinas inflamatorias originadas en el foco gingival, lesionan los endotelios vasculares, cuando esta disfunción endotelial acontece en los vasos del pene, se altera el flujo sanguíneo en este órgano y acontece la impotencia”.

Los resultados han sido publicados en la revista científica ‘Journal of Clinical Periodontology’, considerada la de mayor importancia en investigación periodontal en el ámbito internacional.

También puedes ver

Se nos puso bien dura

La UNAM en tercer lugar con más seguidores en el mundo

Ford y Volkswagen se unen para desarrollar autos eléctricos

Suzy Cortez, “Miss BumBum” se tatua el nombre de Messi, ¡imagínese donde!

 

Share

Deja un comentario