Se ha evitado el robo de 2 mil 500 mdp con la estrategia ‘anti-huchicoleo’

Alternativo.mx / El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que desde que se implementó el plan contra el robo de combustibles el 20 de diciembre pasado, se ha reducido el número de pipas que eran robadas diariamente en unas 610 (menos).

López Obrador informó esto se traduce en evitar el gasto por 2 mil 500 millones de pesos a PEMEX. Pues de las 787 pipas que se robaban al día actualmente el promedio es de 177. Es decir, se han dejado de robar en lo que va dicho plan: 8 mil 540 pipas.

La estrategia contra el robo de combustible, cuenta con la participación de 15 dependencias federales, y fue iniciada por la administración de López Obrador el 20 de diciembre pasado.

La Sedena y la Marina, intervienen 58 instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos, incluidas seis refinerías. Mientras que la vigilancia de las pipas que mueven el combustible continuará por parte del ejército “hasta que se normalice la situación”.

“En Salamanca se encontró una instalación clandestina. De los tanques de gasolina a un depósito a las afueras de la refinería (había) una manguera de 3 kilómetros”, señaló el presidente.

 

Te recomendamos:

Combate SEDENA robo de hidrocarburos

Gobierno reconoce fallas en distribución de gasolina

 

Share

Deja un comentario