Reflexiones / México es un país raro

Reflexiones

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

México es uno de los países más raros de este planeta.

Aquí pagamos los impuestos más altos y sin embargo tenemos que comprar botellas de agua, llevar a nuestros hijos a escuelas privadas y pagar por servicios de salud en un hospital igualmente privado.

Si eres de los afortunados en tener un automóvil propio, no puedes circular un día a la semana, pagar altos impuestos y ahora tampoco tienes acceso a gasolina.

Aquí es el único país en donde al corrupto se le dice con respeto “señor”, se le hace un juicio que más bien parece un circo y después sale libre a gozar de sus millones robados con un “usted perdone”.

Solo en este país los rateros, violadores, narcos, pederastas y demás lacras de la sociedad andan libres en la calle sin que nadie los detenga o encarcele, es más, aquí el dedo santo que todo perdona, ya los liberó de toda culpa.

Únicamente nosotros criticamos y destrozamos a otros mexicanos que se han atrevido a triunfar en diversas actividades, bajo los adjetivos de gorda, fea, naca, joto y demás.

En nuestras calles nos da miedo caminar solos o de noche, vivimos en un alto grado de inseguridad, baja economía que provoca pobreza y pésimos servicios como agua, luz y comida que además de malos, son caros.

Y, por si fuera poco, “calladitos nos vemos más bonitos”. Si acaso nos atrevemos a criticar al gobierno en funciones, sus defensores nos pintan de traidores después de una sarta de groserías agresivas y ofensivas, sin argumentos válidos y con la clásica frase “Si no te gusta vete de aquí”.

Todos queremos un México mejor, sin violencia, ni impunidad o corrupción. Anhelamos un país con fuentes de trabajo y oportunidades para todos.

Pero ¿Quién logrará el cambio? Un solo hombre con todo el poder del estado nunca podrá cambiar los vicios y malas costumbres que hemos venido generando durante décadas, mientras nosotros de manera individual no hagamos nuestra parte.

Está en nosotros no ofender ni dividir, salir a trabajar en beneficio del país y dejar de tranzar al prójimo.

México merece nuestro respeto y apoyo en estos tiempos de tormenta e incertidumbre.

También puedes ver

Se nos puso bien dura

Horarios y días para las finales de conferencia de la NFL

La UNAM en tercer lugar con más seguidores en el mundo

Ford y Volkswagen se unen para desarrollar autos eléctricos

https://www.alternativo.mx/2019/01/suzy-cortez-miss-bumbum-se-tatua-el-nombre-de-messi-imaginese-donde/

Share

Deja un comentario