Reclaman médicos pasantes falta de apoyo, mientras ‘ninis’ son becados

Alternativo.mx/ En un mensaje que circula en Facebook y se ha hecho viral también en las demás redes sociales, jóvenes practicantes, internos y pasantes de medicina, enfermería y odontología le piden al Presidente Andrés Manuel López Obrador que reconsidere sus programas de apoyos a la juventud.

El video de apenas 15 se segundos viene acompañado de un breve texto: “Médicos que estudian 7 años, ganando 935 pesos a la quincena y no son NINI, son médicos y son profesionales”.

En el video posteado por Vicente Rocha desde su cuenta de Facebook, le dice al Presidente que da mucho gusto que ayude a los ninis, pero los doctores que trabajan seis, siete años estudiando y ganan 935 pesos a la quincena, por jornadas laborales de 36 horas seguidas o hasta más en los hospitales.

El pasado 10 de enero el presidente de México, anunció en su conferencia matutina en Palacio Nacional el inicio del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde se brindan oportunidades de estudio y trabajo a jóvenes, etiquetados como ‘ninis’.

Ahí López Obrador aseguró que se les llegó a llamar ‘ninis’ porque no es culpa de los jóvenes que no existan oportunidades de estudio y trabajo”.

A estos ‘ninis’ el gobierno federal estará aportándoles un salario de tres mil 600 pesos mensuales, de un presupuesto actualmente de 44 mil millones de pesos para dicho programa. Sin embargo, el presidente aclaró que el programa no tiene límites y “si llegamos a necesitar más presupuesto para el programa vamos a hacer transferencias y se conseguirán recursos, ya que es un programa prioritario”, afirmó.

¿Y tú qué opinas?

Con información de www.miciudad.mx

 

Te puede interesar:

Roban vagón del Metro; casi los linchan

No creerás lo que hizo esta mujer mientras esperaba cargar gasolina en la CDMX

Reflexiones / México es un país raro

 

Share

Deja un comentario