¿Por qué México debe importar todo para sus medicinas?

Apoco no existirán materias primas aquí en lugar de gastar millones

Ahora que todo mundo compara a México con Venezuela por el desabasto en algunos productos de necesidad básica (que no ha sucedido), nos hemos dado a la tarea de investigar qué es lo que realmente sucede en materia de medicinas, pues, muchos “personajes” sostienen que el desabasto en medicinas ya comenzó.

Jesús Guillermo Funes, representante de la industria farmaceútica (Canifarma) advierte sobre un posible desabasto, debido a que COFEPRIS lleva 45 días sin autorizar los permisos de importación, el 92% de las materias primas con las que se realizan las medicinas en méxico son importadas. ¡Así es leyeron bien! México debe pagar a otros países casi la totalidad para poder realizar las medicinas, pero ¿es necesario?

Adelantándonos a lo que en unos días será una histeria colectiva les escribimos, no habrán un desabasto de medicinas en México como en Venezuela, como si existió durante el sexenio anterior, 2015, 2018 con EPN.

Así que cuando lean a este señor recuérdenle que los permisos y las licitaciones de medicinas pueden causar ciertos contratiempos como así han sucedido en los últimos 10 años, la única diferencia es que probablemente ahora se plantea arrancar el problema de raíz y dejar de pagar mdd por algo que puede producirse aquí.

¿Y tú preferirías que México dejara de comprar, activar su economía y generar los productos que paga en mdd aquí?

Debes leer:

México donde vale más la gasolina que tu vida

Best Buy, una mala experiencia en su compra en línea

Policía se lleva tremenda sorpresa al atender llamado

Roban vagón del Metro; casi los linchan

Los mejores memes del “10 años challenge”

Iban a robar; un par de héroes se los impidieron

Iban por taquitos; terminaron asaltados

Roba celulares y le hacen calzón chino

Lo que ‘Aquaman’ hizo no tiene nombre

Olla exprés explota y el final es desgarrador

Así fue el robo en Acapulco

Ejecutan a alcalde de Morena luego de tomar protesta

CAA

Share

Deja un comentario