No condicionar el Presupuesto, petición de AMLO a diputados sinaloenses

Alternativo.mx / La conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo hoy referencia a Sinaloa y la situación con el presupuesto de este año que aún no se aprueba.

 

En el marco de su discurso el mandatario dijo que tiene muy buena relación con los gobernadores, por lo que exigió a los diputados dejar los condicionamientos y  los moches en la aprobación de los presupuestos locales.

 

Cuestionado respecto a Sinaloa donde el presupuesto fue vetado por el Gobierno del Estado, López Obrador explicó que está semana se comunicó vía telefónica con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

Y aunque no dio muchos detalles de esa comunicación, reiteró:

“Que no esté sujeto a negociaciones (el presupuesto) en función del interés personal de los legisladores que son representantes populares. Esto aplica por parejo. Nada de que si te vamos a aprobar pero cómo nos vamos a arreglar”.

 

Mientras tanto en el Congreso de Sinaloa se sigue analizando la propuesta de presupuesto que el gobernador envió de vuelta con los cambios sugeridos a los mil 600 millones que habían reasignado los legisladores.

Share

Deja un comentario