Ministros de la SCJN se reducen 25 por ciento su salario

Alternativo.mx / Luego de las presiones por los amparos que han interpuesto empleados del Poder Judicial a propósito de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Arturo Zaldívar llegó a un acuerdo con los 11 ministros por el cual se reducirán el salario.

La reducción del 25 por ciento respecto a las percepciones del ejercicio fiscal de 2018, obedece a la necesidad de enviar un mensaje de austeridad a la sociedad mexicana, dicen:

Esta sería la primera medida de Arturo Zaldívar al frente de la SCJN, por lo que los ministros a partir de este año (2019) percibirán un salario de 201 mil 911 pesos más prestaciones: seguro de gastos médicos mayores con un valor de 47 mil 770 pesos.

“Las determinaciones anteriores obedecen a la nueva política de austeridad impulsada por la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y serán complementadas con otras medidas que serán oportunamente comunicadas a la opinión pública. También, se tomarán medidas para asegurar la independencia de Magistrados, Jueces y de todos los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación frente a otros Poderes”, informó rl órgano Judicial.

En el caso de jueces y magistrados federales que no serán disminuidos durante su encargo, como ordena el artículo 94 constitucional.

Te recomendamos:

Se ha evitado el robo de 2 mil 500 mdp con la estrategia ‘anti-huchicoleo’

https://www.alternativo.mx/2019/01/alemania-un-joven-de-20-anos-realizo-el-mayor-ciberataque-en-la-historia-alemana/

Share

Deja un comentario