LOL, la plataforma de memes con la que Facebook quiere reconquistar a los jóvenes

La generación Z, después de los millenials, cada día están menos interesados en Facebook

Aunque no lo parezca, hay personas que se están aburriendo de Facebook, ellos son la generación Z. O mejor conocidos como post-millenials, jóvenes que ya no pueden vivir sin internet y sus teléfonos móviles. Ellos representan el grupo más difícil para Facebook, pues prefieren migrar a plataformas como Instagram.

El plan de Facebook es volver a captar la atención de los jóvenes por medio de los famosos “memes”. Estos, como seguro sabes, son imágenes cómicas que en cuestión de segundos se vuelven virales. Con esto, Mark Zuckerberg y su equipo, planean crear Facebook LOL, cuyas siglas significan “Laughing Out Loud”, traducido al español como “muerto de risa”.

La idea de LOL es ser una fuente de memes, videos y GIF’s animados; aparecerán como un carrusel de categorías. Pretende ser una plataforma divertida para que los jóvenes se rían. Cada usuario podrá crear sus propios memes y estos serán evaluados en función de su nivel de diversión.

Lol, pretende hablar el lenguaje de los jóvenes que se sienten expulsados de Facebook por la presencia de adultos en la red. Aún no está disponible, pues no se sabe si será parte de FB como tal o migre a una app externa. Sin embargo, ya se están realizando pruebas para evaluar el posible impacto en los jóvenes.

 

Lo más leído:

¡Peligro! Un error en Face Time de Apple permite ver y escuchar al interlocutor antes de que este acepte la llamada

.

Tinta Infinita| “Instagram promueve el suicidio infantil”, le dijo a la BBC

.

“Leaving Neverland” el documental que retrata a Michael Jackson como “un depredador sexual y pederasta”

.

Share

Deja un comentario