Las razones por las que en EUA hace más frío que en la Antártida

La oleada de frío más intensa en toda la historia norteamericana

Estos días EUA y Canadá han sufrido una tremenda oleada de frío, lo que provocado que sus termómetros toquen los -37° C. Chicago ha sido de las ciudades más afectadas, pues el día de ayer tuvieron una temperatura de -30° C, con sensación térmica de -45° C.

El fenómeno responsable de las bajas temperaturas es el vórtice polar. El término empezó a emplearse en el año 1853 y hace referencia a masas de aire frío y bajas presiones. Dichas masas se ubican en la tropósfera y estratósfera. Giran a diferentes velocidades en sentido contrario a las manecillas del reloj sobre el Polo Norte y Polo Sur.

Diversos factores climáticos hacen que ese “frío encerrado”, por el vórtice polar, se libere repentinamente. Con lo que descienda hasta las capas inferiores de la atmósfera, provocando lo que ahora sufren nuestros vecinos del norte.

Los meteorólogos atribuyen este vórtice polar a un calentamiento repentino sobre el Polo Norte. Causada por una ráfaga de aire caliente, que fue originada en Marruecos el pasado diciembre. En consecuencia, el vórtice polar fue dividido y desviado hacia el Sur.

Varios estados de EUA han declarado estado de emergencia. Se han cerrado escuelas e incluso se le recomienda a la gente no salir de sus hogares. Hasta el momento han fallecido 8 personas a causa del frío.

 

Lo más leído:

Alemania| Detienen a tres sujetos por cometer mil agresiones sexuales a menores

.

LOL, la plataforma de memes con la que Facebook quiere reconquistar a los jóvenes

.

¡Peligro! Un error en Face Time de Apple permite ver y escuchar al interlocutor antes de que este acepte la llamada

.

Share

Deja un comentario