“Lanza una moneda y pide un deseo”, seguro lo has visto en alguna fuente. Pero, ¿sabes que pasa con todo ese dinero?

La iglesia católica de Roma y la alcaldía, entraron en disputa por las monedas de la famosa Fontana di Trevi

Fontana di Trevi/La Vanguardia

Esta es la fuente más famosa de la capital italiana. Con estilo barroco del siglo XVll, la fuente se encuentra dominada por una figura de Neptuno. Además de ser una de las más famosas, es una de las más grandes, pues mide 20 metros de ancho y 26 de alto.

Miles de turistas la visitan cada año, y no dejan pasar la oportunidad de lanzar una moneda y pedir un deseo. Esta es una costumbre muy famosa, pues cuenta la leyenda que lanzar una moneda con la mano derecha y de espaldas, te asegura regresar a Roma.

Lo más impresionante es que esta fuente recolecta cerca de 1,7 millones de euros al año. Sin embargo, desde hace años, este dinero se destina a la organización Cáritas. Dicha organización está comprometida con ayudar a personas sin hogar.

Hace unos días comenzó una disputa, entre la iglesia católica y la alcaldesa Virginia Raggi. La iglesia es quien se encarga de dar el dinero a la asociación Cáritas. Pero la alcaldesa, consideraba que era mejor utilizar ese dinero en la mejora de la infraestructura de la ciudad.

Según la opinión pública, la alcaldesa no ha hecho lo suficiente en su cargo. Es por eso que se levantaron manifestaciones tachándola de robar dinero a los pobres, con esta decisión. Pues ya se había determinado que, a partir de abril, el dinero se destinaría a la alcaldía.

Para hoy lunes, y después de duras criticas en contra de la decisión, el ayuntamiento dio marcha atrás. El dinero seguirá siendo destinado a la organización que ayuda a la gente de bajos recursos. Mientras que la popularidad de Raggi, se ha visto seriamente afectada por las “malas iniciativas”.

 

Share

Deja un comentario