Inicia la reconstrucción de la carretera Los Mochis-Villa de Ahome

Alternativo.mx / El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, pusieron en marcha los trabajos de reconstrucción de la carretera Los Mochis-Villa de Ahome, la cual se encuentra en muy malas condiciones, por lo que se sustituirá la carpeta asfáltica en la totalidad de sus 20 kilómetros.

Ordaz Coppel comentó que le complace regresar a Ahome, pero sobre todo hacerlo con el inicio de una obra tan importante como la rehabilitación de esta carretera, la cual señaló que está destrozada, por lo que se hará prácticamente nueva, pues no se taparán los baches, sino que se levantará la carpeta asfáltica para colocar una nueva.

Destacó que por esta carretera transitan vehículos de carga y de cosechas agrícolas, por lo que es necesario contar con una vía de comunicación que se encuentre en óptimas condiciones y que resulte segura.

Dio a conocer que por esta carretera circulan mil 200 vehículos por hora tan sólo en el horario pico, y otros 650 vehículos el resto del día. Además, en el periodo de mayo a junio, cuando se movilizan las cosechas agrícolas, circulan por aquí 500 camiones al mes, con una carga de 840 mil toneladas.

La obra que alentará la economía y beneficiará a miles de familias, tendrá una inversión de 70 millones de pesos, en beneficio de un total de 14 comunidades.

 

Te recomendamos:

Charros de Jalisco dejan fuera a los Venados y pasan a la final de LMP

Reclaman médicos pasantes falta de apoyo, mientras ‘ninis’ son becados

 

Share

Deja un comentario