Implenta la Universidad Autónoma de Sinaloa Plan de Austeridad

Alternativo.mx /El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera sostuvo reunión de trabajo con el Colegio de Directores de la Unidad Regional Sur (URS) para informar, que en la próxima Sesión del Consejo Universitario se dará a conocer todo un Plan de Austeridad que contempla entre varias acciones, la de reducir la percepción económica que recibe como Rector para no ganar más que el Presidente del país.

Informó de las gestiones y actividades realizadas al cierre del año anterior e inicios del presente, desde las reuniones con autoridades federales de la SEP, en ANUIES, el tema de la aprobación del presupuesto para el estado de Sinaloa y la ruta que iniciará la Universidad para poder transitar sin sobresaltos en el cierre de año.

Para lograr esto último, señaló que ya se integró un equipo encabezado por el Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar y por el Director de Planeación, doctor Ismael García Castro, quienes le darán seguimiento a los aspectos que serán evaluados y revisados en la institución.

Guerra Liera aclaró que las revisiones que se hagan serán cuidando siempre el derecho de los trabajadores y la pertinencia de la institución.

También mostró explicó la plataforma sep.entransparencia.mx que la SEP abrió y en donde además de publicar los indicadores de las universidades, estas han subido los compromisos de las acciones y medidas a tomar para transparentar y optimizar los recursos públicos que reciben.

Te recomendamos:

Explosión en ducto de Hidalgo deja decenas de muertos y heridos

También en San Juan del Río estalló una toma clandestina

No condicionar el Presupuesto, petición de AMLO a diputados sinaloenses

Share

Deja un comentario