Gobierno reconoce fallas en distribución de gasolina

A Valero Energy Corp. oil refinery stands in Corpus Christi, Texas, U.S., on Thursday, Jan. 7, 2016. Crude oil slid Thursday to the lowest level since December 2003 as turbulence in China, the worlds biggest energy consumer, prompted concerns about the strength of demand. Photographer: Eddie Seal/Bloomberg via Getty Images

Alternativo.mx | Luego de que en al menos ocho estados de la República se denunciara el desabasto de gasolina, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, reconoció que la logística para la distribución del combustible en el país tuvo varias fallas.

Y es que si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el desabasto corresponde al cambio de modelo de suministro para combatir el robo de combustibles, Nahle admitió que el desabasto se debió en parte a errores en la estrategia.

“Posiblemente a la hora del cálculo no tuvimos la logística suficiente”, dijo la titular de la Secretaría de Energía (Sener) después de que varios ductos de gasolina fueran cerrados por el llamado huachicoleo.

Le pedimos disculpas a la gente de antemano. No fue nuestra intención ocasionarle malestar a alguien”, solicitó Nahle ante las diversas quejas que se presentaron y que llegaron a retumbar en medios internacionales como la agencia Efe.

Finalmente, la titular de la Sener celebró que el Ejército mexicano ya tenga injerencia en las seis refinerías del país, lo que ha reducido significativamente el robo de combustibles.

Share

Deja un comentario