En este rústico lugar producían una tonelada de metanfetamina semanalmente

Alternativo.mx / Policías estatales (PEP) realizaban trabajos de seguridad, cuando detectaron entre la maleza, en una zona rural, un laboratorio clandestino en el margen del río San Lorenzo, al suroeste de la sindicatura de Eldorado, perteneciente a Culiacán en Sinaloa.

El lugar de grandes dimensiones, tenía disperso material químico, además de tomas de agua y energía eléctrica que servían para abastecer las necesidades del laboratorio y de un campamento.

Otro laboratorio fue encontrado en las proximidades, aunque uno de los laboratorios no estaba en el momento operando, los dos estaban destinados a fabricar la droga conocida como cristal. Y se estima que entre ambos lugares producían un aproximado de una tonelada de metanfetamina a la semana.

En total había:

100 bidones de 50 litros de diversos líquidos, 70 tambos metálicos de 50 litros cada uno, 58 tanques de gas, 50 costales con una sustancia granulada de color blanco, 18 costales con sosa cáustica, 18 ventiladores, 14 tinas de plástico, 10 ollas, siete casas de campaña, cuatro reactores, cinco refrigeradores y una lavadora. Posteriormente encontramos 100 bidones nuevos para recopilar líquidos, y dos tinacos con capacidad de 5 mil litros enterrados, además de un sistema de refrigeración.

Se calcula que en los campamentos habría alrededor de 15 a 17 personas que se encargaban de manejar los químicos; mismas que se dieron a la fuga entre la maleza al percatarse de la presencia de las autoridades de la PEP, la Marina y la Sedena.

“Mediante reconocimientos conjuntos y el uso de tecnológica con la que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública, así como la suma de esfuerzos es que se ha logrado conseguir este tipo de aseguramientos. Lo importante es que la droga no está llegando a los jóvenes, se está evitando que la droga se produzca, y eso es un buen resultado”, dijo el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo.

 

Te recomendamos:

Mujer ofrece un viaje, por medio de la App BlaBlaCar, y el pasajero la viola y asesina brutalmente

https://www.alternativo.mx/2019/01/reflexiones-vendo-auto-con-tanque-lleno/

Share

Deja un comentario