Egipto| Inauguran la catedral más grande de Medio Oriente

Abdel Fatah al Sisi, presidente de Egipto, inauguró la impresionante catedral para la minoría cristiana copta

La catedral de la Natividad, presentada como la más grande en Medio Oriente, abrió sus puertas el día de ayer. La ceremonia, fue dirigida por el presidente al Sisi y acompañado por el presidente palestino Mahmud Abbas. Albergara a los fieles de la religión cristiana copta.

La catedral ocupa un 30 por ciento, de las 4 hectáreas del área en que se sitúa la pieza arquitectónica. El complejo puede albergar 8,200 fieles, lo que le da el titulo de la catedral más grande de Medio Oriente.

El día de hoy se oficiará una misa, en conmemoración de la navidad que celebran los cristianos coptos, cada 7 de enero. Antes de comenzar las celebraciones, se guardó un minuto de silencio, en memoria del policía Mustafa Obid. Lamentablemente, falleció el día de ayer, mientras intentaba desactivar un artefacto explosivo fuera de una iglesia famosa en Egipto.

Ningún grupo extremista se ha adjudicado el atentado, y además de la muerte de Mustafa, varios policías resultaron heridos a causa de la detonación. Cabe destacar que la minoría cristiana copta, ha sido víctima en varias ocasiones, de ataques perpetrados por el Estado Islámico.

 

Lo más leído:

Municipio de Querétaro garantiza operación de vehículos pese a falta de combustible

.

Pide Netflix no hacer el #BirdBoxChallenge

.

Share

Deja un comentario