Editorial / Estrellas del Universo

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

 

“Roma” una estrella de diez

Para no perder la costumbre de hablar y destacar las cosas y sucesos positivos que todavía y afortunadamente existen, hoy nos sumamos al reconocimiento internacional que se le otorga al trabajo de un valioso mexicano, Alfonso Cuarón.
Ya lo habíamos escrito y felicitado la semana pasada, sin embargo con sus diez nominaciones al Oscar solo resta extender nuestra admiración y respeto a su obra.
Alfonso y todo su equipo de producción pasaron horas y días recreando momentos que solo existían en su álbum de los recuerdos de la infancia.
Mexicanos así, nos llenan de orgullo.

Una estrella más en el firmamento.

 

Deja que salga la Luna…

Y que se pone roja la Luna y no precisamente por vergüenza, sino para demostrarnos la belleza del universo cuando nuestro enorme hogar llamado Tierra, se interpone entre ella y el Sol.
El Cosmos no deja de sorprendernos. Cada día los científicos de todo el mundo descubren nuevos planetas, meteoritos, galaxias lejanas, hoyos negros y hasta señales de radio que provienen de los confines del universo, desde lugares tan distantes y remotos a los cuales seguramente nunca llegaremos.
Así como nació una planta en el lado oscuro de la Luna y después murió por las bajas temperaturas, igual de frágil es nuestro conocimiento del universo.

¿Estamos solos?

 

También Don Goyo

El volcán Popocatepetl no se quedó atrás en esta semana.
Eternamente cuidando el sueño de su amada mujer dormida (Iztaccíhuatl), Don Goyo nos demostró la fuerza y furia que todavía tiene, con un gran espectáculo de luz y sonido que afortunadamente no ocasionó daños.
Su estrella sigue viva y despierta cada vez que nos quiere llamar la atención.

Hay que tenerle respeto para que no se enoje.

 

¿Una estrella fugaz?

Yalitza Aparicio, una mujer de origen indígena del estado de Oaxaca y maestra de escuela, es hoy motivo de múltiples comentarios.

Mujeres y actrices mexicanas la han criticado de muchas formas y de manera ofensiva comentando que es solo una estrella fugaz en el firmamento del cine y podría ser cierto, sin embargo Yalitza ha demostrado que con su estrella de la fortuna, trabajo serio y un buen director, su luz puede llegar a millones de años luz.

Qué lástima que sean las propias mujeres mexicanas quienes más la golpean y critican.

Seguramente lo que ha logrado y le ha sucedido hasta hoy, ni ella se lo hubiera imaginado.

Esperamos tener muchas mujeres como ella y no como las otras.

La envidia es mucha.

Y para que les duela más…

Portada: Vanity Fair

 

Share

Deja un comentario