Editorial / El cancionero

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

 

“Que 20 años no es nada que febril la mirada…”

“Volver” un gran tango de Carlos Gardel, nos hace recordar el miedo al encuentro con el pasado.

Hoy con el reto “Ten Year Challenge” el miedo es menor, pero el pasado es el mismo.

Hace diez años, seguramente todos tomamos decisiones que de alguna manera tuvieron repercusiones en nuestras vidas.

Los cambios siempre son buenos sin embargo, analizar lo que hemos hecho en esta última década, posiblemente no siempre nos dejará un buen sabor de boca.

Aquí lo importante es ver hacia el futuro y plantearnos el reto de que en el 2029, estaremos mejor de cómo estamos ahora.

“Sentir, que es un soplo la vida…”

 

“Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad…”

Aunque Agustín Lara escribió en su canción “Noche de Ronday que cantara magistralmente Eydie Gorme y Los Panchos,…que las rondas no son buenas, que hacen daño, que dan penas” nunca se imaginó que la noche de ronda con la luna que te proponemos, es para ver el próximo domingo 20 de enero el primer eclipse total de luna con nuestro satélite natural que se verá de color rojo debido a que la atmósfera de la Tierra dispersa la luz solar y solo deja pasar la luz roja que se refleja en el satélite.

El evento no se repetirá sino hasta mayo del 2021, por eso es mejor, salir de ronda.

“Dime si esta noche, tú te vas de ronda como ella se fue…”

 

“Voy a arrancar, soy el chofer…”

Joan Sebastian escribió esta canción “El Chofer” que interpretara Vicente Fernández, en honor a los trabajadores del volante que recorren toda la república, sin embargo, ahora 2 mil choferes de pipas que llevarán gasolina a nuestras ciudades, tendrán la fortuna de ganar más dinero –29 mil pesos para ser exactos- y tener más prestaciones que un joven egresado de universidad que a lo mucho aspira a obtener un sueldo mensual de 8 a 12 mil pesos.

No es envidia ni molestia, pero creemos que algo anda mal en esta país cuando vemos también que otros jóvenes de los llamados “ninis” ganarán 3 mil 600 pesos mensuales sin tener que mover un solo dedo, cuando el mismo estudiante de la universidad apenas y consigue una beca económica de apoyo o un empleo de mil quinientos.

Las diferencias sociales tan marcadas, nunca serán buenas.

 

“Monte mi cacharita y a una gran velocidad…”

Cuando Roberto Carlos escribió esta canción “Mi Cacharrito” nunca se imagino el éxito que tendría contar la historia de un viejo automóvil que llamaba la atención.

Hoy la historia es diferente, las grandes automotrices están haciendo vehículos híbridos, eléctricos y hasta pickups con la finalidad de ayudar a combatir el deterioro ambiental.

Y mientras tanto, aquí nos estamos peleando por la gasolina y por construir más refinerías.

“Bueno, ustedes me perdonan, pero ahora yo me voy
Existen mil muchachas que quieren salir conmigo
Pero todo es por causa de mi cacharro saben
Voy, bye, chao, brum…”

 

 

 

Share

Deja un comentario