Defenderemos la autonomía del Congreso, advierten diputados de Morena en Sinaloa

Alternativo.mx / El Grupo Parlamentario de Morena defenderá la legalidad, la autonomía y la independencia del Poder Legislativo, advirtieron legisladores de la zona norte del estado ante la acción de inconstitucionalidad interpuesta por diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los legisladores Juan Ramón Torres Navarro, Gildardo Leyva Ortega, y Cecilia Covarrubias González, defendieron la reasignación de 1 mil 663 millones de pesos en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa. La redistribución de estos recursos en su mayoría es con un carácter social, respondiendo a problemáticas que se vienen arrastrando desde hace años, por ejemplo, en salud y el magisterio.

Torres Navarro, quien representa al Distrito 3, criticó que en la propuesta del Poder Ejecutivo no se estuvieran atendiendo a sectores tan necesitados como los desplazados de la Presa Santa María y de la sierra por la violencia, las viudas de policías caídos en el cumplimiento del deber, así como tampoco daba solución a la homologación de salarios de trabajadores de Salud y problemas del magisterio.

La reasignación hecha por Morena intenta resolver en la medida de lo posible todas estas problemáticas que no fueron tomadas en cuenta, como otorgar más recursos a los pueblos indígenas y a la Escuela Normal Experimental de El Fuerte (ENEF), la cual nunca había sido incluida en el presupuesto y sólo tenía ingresos propios. Para el municipio de Ahome, se redestinaron 200 millones de pesos para la rehabilitación del sistema de drenaje en la ciudad de Los Mochis, explicaron.

Dijeron que PRI, PAN y PRD, siguen empeñados en no querer aceptar la nueva política e este país, puntualmente en Sinaloa.

Te puede interesar:

Morena actuó arbitrariamente en el Congreso dice PRI Sinaloa, y criticó a sus asesores por beber en el recinto

“Dedazo” en convocatoria del gobierno de AMLO provoca reacciones

Share

Deja un comentario