Culiacán la capital mundial del ‘aguachile’

Alternativo.mx / El delicioso y ya famoso “Aguachile más grande del mundo” en su sexta edición, estará celebrándose los próximos días 25 al 27 de enero en Culiacán.

El tradicional manjar sinaloense es la parte final del Festival Internacional de Cocina y Alimentos del Mar (FICAM) y este 2019 tendrá tres días de conferencias, paneles, degustaciones y demostraciones de los más variados platillos característicos de Sinaloa.

“Saborea Sinaloa” es el slogan que invita a propios y extraños a acercarse y disfrutar de la gastronomía de la región que tanta fama ha generado. Y sobre todo a degustar del riquísimo “Aguachile más grande del mundo”.

La agenda del Aguachile es la siguiente:

Viernes 25 de enero – Conferencias magistrales con reconocidos chefs internacionales en el teatro MIA.

Sábado 26 de enero – Siguen actividades con los chefs, además de dinámicas culturales y deportivas. Una callejoneada desde el parque Las Riberas al Paseo del Ángel, y la parrillada nocturna tendrá lugar en la plazuela Obregón.

Domingo 27 de enero – A las 14:00 horas será la degustación del gigantesco aguachile, para el que se usarán 2500 kilos de camarón fresco, 1000 kilos de pepino, 2000 más de limón y 800 kilos de cebolla para la sumatoria de seis 1300 kilos (6.3 toneladas) de este típico platillo regional, que lleva además el toque de la salsa especial elaborada con variedades de chiles, particularmente con “chiltepines”.

 

Te recomendamos:

Sinaloa en el mapa mundial del turismo

https://www.alternativo.mx/2019/01/recomendaciones-para-retomar-buenos-habitos-de-alimenticios/

Share

Deja un comentario