Carta a los Reyes Magos

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

Advertencia:

Debido a los cambios de transformación que ha sufrido México en los últimos días, los Reyes Magos han optado por mandar a nuestro país a sus representantes para evitar con ello críticas, rechiflas o cuestionamientos difíciles de contestar. Los nuevos Reyes Magos responden a los nombres de Fifí, Mezquino y Canallín.

 

Queridos Reyes Magos

Como cada año les enviamos una carta por nuestro globo de helio digital, con el único objetivo de lograr que alguien mágico y fuera de este mundo, escuche y atienda las súplicas de miles de mexicanos que queremos vivir en un país mejor y diferente.

Además del incienso, mirra y oro que siempre son bienvenidos, en esta ocasión queremos que nos cumplan algunos deseos que aunque sabemos que son difíciles de lograr, no perdemos la esperanza de que algún día se puedan hacer realidad, como por arte de magia.

 

Regalos para nuestros políticos

Como queremos vivir en un México más fuerte y vigoroso, lo mejor es empezar por la clase política que nos gobierna.

Para nuestro presidente López Obrador, primero les pedimos un curso de oratoria para que las conferencias de prensa matutinas sean más ágiles y después, el libro de autoayuda “Como contestar a las críticas sin ofender ni dividir”.

A los diputados y senadores de nuestro país, les pedimos un viaje todo pagado a donde habitan los más de 50 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema para ver si se tientan el corazón, se ponen a trabajar en serio y se dejan de dar sueldos, aguinaldo y bonos que ofenden, lastiman y hieren a la sociedad que cada día ve con rencor y dolor, como se hace más grande la brecha de desigualdad social.

 

Regalos para los niños y jóvenes mexicanos

Como sabemos que la niñez y juventud mexicana son la base para lograr los cambios radicales que necesita nuestro país, para los niños en edad preescolar y primaria les pedimos pelotas, balones, trompos, gises de colores para pintar avioncitos en la calle, patines, triciclos, bicicletas y todo aquello que sirva para enseñarles que el mundo no está solo en una tablet o un celular.

No estamos en contra de la tecnología, pero sí a favor de su uso moderado y útil.

Para los jóvenes de secundaria y preparatoria, también les pedimos balones de todos los deportes para que hagan ejercicio y enfoquen sus pensamientos en cosas positivas, para que no se dejen llevar por el espejismo de la riqueza que les ofrece la delincuencia y la falsa felicidad que les prometen los narcóticos.

 

Regalos para todos los demás mexicanos

Para todos los demás mexicanos deseamos pedirles que nos traigan paz y salud.

Nosotros somos un pueblo fiestero que siempre ha vivido en armonía, pachanga y alegría sin embargo, en la actualidad estamos cayendo en la dinámica de convertirnos en un pueblo desinteresado, insensible y agresivo.

El único y verdadero cambio debe de empezar por nosotros mismos. Solo así podremos lograr que México vuelva a ser esa gran nación que sorprendió a los españoles cuando llegaron a Tenochtitlan.

Está en nosotros actuar con valores como la honestidad, tolerancia, paz, solidaridad, amistad, amor, justicia, libertad, bondad y principalmente respeto a las diversas formas de vida y pensamiento.

México es más fuerte y grande que todos sus problemas.

Gracias Reyes Magos.

¡Ah! Y por último, un litrito de gasolina sería muy bien recibido.

 

 

Share

Deja un comentario