Arranca colocación de 3 km de barandal de arroyo de Santa Fe

Alternativo.mx / Con el objetivo de prevenir accidentes, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, iniciaron la colocación del barandal en las márgenes del arroyo del sector Santa Fe en Culiacán, en una longitud de 3.1 kilómetros, obras que requerirán una inversión por el orden de los 5 millones de pesos.

 

El mandatario estatal destacó la importancia de colocar esta estructura metálica sobre este cauce, puesto que es el paso obligado de cientos de familias, quienes ven vulnerada su seguridad sobre todo en temporada de lluvias, tal y como pasó con la Tormenta Tropical 19-E, en septiembre de 2018.

 

Recordó que esta obra era una de las más solicitada por los colonos, puesto que hay múltiples viviendas y algunas escuelas en las inmediaciones, lo que hace urgente la colocación de este barandal, para hacer más seguro el tránsito en esta zona, tanto peatonal como de automovilistas.

 

Quirino Ordaz ratificó el compromiso de gestionar recursos ante las diferentes instancias de la Federación para resolver de fondo los problemas de inundaciones, puesto que esta obra es solo el inicio, ya que se requiere de una gran inversión para ampliar y reencauzar las aguas pluviales del arroyo del sector Santa Fe, tal y como ya se inició en el arroyo “El Piojo”.

 

Por su parte, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, manifestó su beneplácito por la realización de esta obras, ya que la seguridad de la comunidad escolar no debe limitarse al interior del plantel, sino en las inmediaciones, puestos que existen escuelas como la Primaria “Abraham Heredia Trasviña” (matutino) y “Yolanda Collante” (vespertino), que tienen una matrícula por el orden de los 900 niños, y se les debe brindar toda la seguridad.

 

Asimismo, ante la petición que le hiciera la comunidad escolar encabezada por el directora de la escuela Primaria “Abraham Heredia”, Olga Olivia Lizárraga Vizcarra, se comprometió a entregar aires acondicionados y a reparar el cableado eléctrico.

 

A su vez, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, coincidió en la importancia de esta obra, pero exhortó a los habitantes de este sector de la capital del estado a mantener limpio el cauce del arroyo, porque arrojar basura en ellos es detonante para que haya más inundaciones.

 

Los obra consisten en colocar en ambas márgenes del arroyo revestido con concreto hidráulico, un barandal de 1 metro de altura, instalado en dos tramos, el primero desde la calle Reyes de Luxemburgo del Fraccionamiento Tulipanes, hasta la calle Benzkari del Fraccionamiento Villa Fontana; y el segundo desde la calle Circonia del Fraccionamiento Villas del Humaya, hasta la calle San Próspero del Fraccionamiento Santa Rosa.

Share

Deja un comentario