Arranca campaña ‘Recopilas 2019’

Alternativo.mx /En afán de continuar construyendo una comunidad ecológica y de mayor respeto al medio ambiente inició la campaña de recolección de pilas desechables en Culiacán.

Recopilas 2019, es un programa que invita a estudiantes y ciudadanos en general a reunir la mayor cantidad de baterías en desecho para evitar que éstas permanezcan contaminado el ambiente.

La colecta inicio en el Colegio Niños Héroes porque se busca que los pequeños crezcan con una cultura ecológica a través de estos programas de reciclaje y recolección, explicó el presidente de La Ola Verde, organización sin fines de lucro que promueve “Recopilas”.

La colecta estará vigente hasta el 11 de abril, y son 100 planteles escolares los inscritos para participar por lo que los alumnos se darán a la tarea de reunir la mayor cantidad de pilas en desecho para evitar que lleguen a contaminar la tierra y los mantos acuíferos, lo que sucede cuando se arrojan a los vertederos y rellenos sanitarios.

Se pretende llegar a una meta de ocho toneladas de pilas, que una vez reunidas se transportarán a una empresa en Querétaro que se encargará de procesarlas para su reciclaje.

Te recomendamos:

 

Share

Deja un comentario