Advierten que mal aliento puede ser causa de una enfermedad

Alternativo.mx / El mal aliento puede ser causa de alguna enfermedad sistémica o trastorno metabólico, por lo que si persiste a pesar de una adecuada higiene bucal es necesario acudir a revisión médica.

Aunque el mal olor de la boca conocido como halitosis, resulta de la acumulación bacteriana en la boca o entre los dientes, así como de restos de comida alrededor de las encías o de la lengua, hay otras enfermedades que también se vinculan con el mal aliento como: diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, enfermedades hepáticas y enfermedades congénitas del metabolismo.

La Secretaría de Salud federal difundió en su cuenta de Twitter @SSalud_mx y en la que advierte que “El mal olor de la boca puede ser causa de alguna enfermedad, ¡Cuidado con el mal aliento!”.

Y recomienda:

  • Beber agua en abundancia para aumentar la producción de saliva;
  • Usar enjuague bucal e hilo dental;
  • Cepillarse los dientes y la lengua al menos tres veces al día: después de cada comida y antes de dormir;
  • Evitar el consumo de alimentos y bebidas odoríferas como ajo, cebolla, tabaco, café y bebidas alcohólicas, para prevenir olores desagradables.

Si a pesar de seguir los consejos y el problema continua puede tratarse de un problema de salud mayor por lo que es importa consultar a un profesional de la salud.

Te recomendamos:

Ya podrás grabar video 360° a manos libres

Arriban a Mazatlán dos cruceros con más de 9 mil visitantes

https://www.alternativo.mx/2019/01/el-viernes-podria-empezar-a-regularizarse-abasto-de-combustibles/

Share

Deja un comentario