300 personas volverán a ver con cirugías de cataratas gratuitas

Alternativo.mx /Ante la presencia del Secretario de Salud, Efrén Encinas y de la directora del Seguro Popular Rosa Elena Millán Bueno, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, puso en marcha la Campaña de Cirugías de Cataratas, con la cual se beneficiará a más de 300 personas en todo el estado.

El objetivo es acercar a la población adulta mayor beneficiaria del Seguro Popular a dichas cirugías de alta especialidad con procedimientos de innovación sin costo alguno, como lo es la cirugía de cataratas, que constituye un importante problema de salud pública.

Al encabezar este arranque la presidenta de DIF Sinaloa comentó: “la salud visual es una prioridad para el gobierno de Quirino Ordaz Coppel”. Además explicó que serán más de 300 cirugías las que abarca dicha campaña en una primera etapa, de las cuales 170 serán para Culiacán y Mazatlán, mientras que 150 son para el resto de los municipios, donde en total la inversión asciende a más de 2 mdp.

Fuentes de Ordaz anunció que seguirán gestionando intensamente para incrementar el número de beneficiarios, ya que para este año se tiene una meta de realizar 1 mil cirugías.

También compartió que una acción complementaria para apoyar a las personas con discapacidad visual, es la creación del Centro Integral de Debilidad Visual (CIDIS), un espacio que brindará atención personalizada a este sector de la población, con el cual, se busca contribuir a alcanzar su pleno desarrollo e integración.

Las cirugías de cataratas se realizarán de manera semanal en los Hospitales Generales de Culiacán y Mazatlán, a personas afiliadas al Seguro Popular que se encuentran dentro de la programación quirúrgica preestablecida, y también en los Hospitales Integrales dirigidos a los afiliados con mayor incidencia en cataratas y vulnerabilidad social.

 

 

Te invitamos a leer:

Habrá descuento de 55% en refrendo a vehículos de 10 años y anteriores en Sinaloa

Confirma QOC visita de AMLO a Sinaloa

Horarios y días para las finales de conferencia de la NFL

 

Share

Deja un comentario