Se libera video completo de la muerte de Colosio

24 años tuvieron que pasar para que la PGR liberara el video completo

Esta mañana el diario El Sol de México, difundió el video completo del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta. El entonces candidato del PRI, a la presidencia de México, fue asesinado el 23 de marzo de 1994. Esto ocurrió durante un acto de campaña en Tijuana. Baja California.

El video editado del asesinato, ya había sido difundido años atrás. Sin embargo, ahora se tiene la versión completa. La grabación, según El Sol de México, fue realizada por un agente de la entonces Policía Judicial Federal.

En la grabación, se ve caminando a Colosio entre la multitud. De repente aparece una mano con una pistola, y se escucha la detonación. La gente corre asustada, y unos más cargan al candidato, quien es llevado al hospital y tres horas después falleció.

Mario Aburto Martínez fue el hombre, declarado por el Estado Mexicano, como culpable de matar a dos tiros a Luis Donaldo Colosio. La PGR había clasificado la grabación, en noviembre del 2000. El Videocasete identificado como BTC-01, se encontraba clasificado hasta 2035

Sin embargo, el 7 de octubre de este año, el INAI ordenó que se liberara el video. El instituto argumentó que su publicación era trascendental, pues marcó la historia contemporánea de México.

 

Lo más leído:

México está dispuesto a crear una comisión de seguimiento para desapariciones

.

Tinta Infinita| El adiós de Peña Nieto y el México que se queda

.

 

Share

Deja un comentario