Reflexiones / Exigen 50 mil dólares cada miembro de la Caravana Migrante para no cruzar a EUA

Reflexiones

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

 

Como dicen en mi pueblo: “Ya salió el peine”.

Ya se nos hacía raro que miles de migrantes hondureños trataran de llegar a la frontera con Estados Unidos, aún sabiendo y estando conscientes de que iba a ser imposible cruzar.

Antes que nada quiero aclarar que por ningún motivo me estoy burlando de ellos. Por el contrario, yo he conocido de manera directa el estado de pobreza y degradación social que viven en sus países de origen como Guatemala, el Salvador y Honduras principalmente.

Condiciones insalubres de vida, suciedad, prostitución y drogadición es lo que ves en todas las calles de las diversas provincias en estos países.

He tenido la oportunidad de escuchar y conocer historias desgarradoras de como se asesina a jóvenes para que pertenezcan a los grupos delictivos, como se roban a las jovencitas para prostituirlas y ganar dinero y como los pandilleros -porque no se les puede llamar crimen organizado como en México- matan a padres de familia destruyendo hogares sin mayor piedad ni resentimiento.

En el caso de la Caravana Migrante lo más importante no es saber si les pagan o no para que se regresen a su país de origen o criticarlos por pedir dinero, sino saber quién está detrás de todo este negocio equivalente a trata de personas.

¿Quién gana dinero aprovechando la pobreza de la gente? Por que no me dejará pensar mal que detrás de esos 50 mil dólares hay alguien cobrando una buena comisión.

Y mientras tanto en todos los estados de nuestra república se les dió alimentos, cobijas y un lugar para pasar la noche.

Y para colmo nuestro flamante presidente y legisladoes les ofrecieron visa y trabajo para quedarse en México.

¿Acaso no saben que aquí hay 40 millones de mexicanos en extrema pobreza que requieren trabajo y una vida digna?

La ignorancia cuesta y cuesta mucho…me canso ganso.

También puedes ver

Mia Khalifa anuncia su calendario 2019

 

Reflexiones / Los franceses sí que saben protestar

 

Tráiler oficial de Avengers 4 ¡Disfrútalo!

 

El mejor amigo para ver el fútbol

 

Ésta nueva prueba te detecta el cáncer en 10 minutos

 

Share

Deja un comentario