Piden defender presupuesto para el campo en Sinaloa

Alternativo.mx / La reducción del presupuesto agropecuario en aproximadamente un 30 por ciento para 2019, tal como propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, es lesivo para Sinaloa, pues en los hechos hay retrocesos en los avances que se habían logrado durante muchos años y se perfila un escenario que atenta contra el campo sinaloense, señalaron el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, y diputados del PRI encabezados por su coordinador Sergio Jacobo Gutiérrez.

“Vemos que lastimosamente este presupuesto daña a Sinaloa”, puntualizó Jesús Valdés y dijo que en el PRI hay preocupación por esa reducción, que afecta a programas como el de tecnificación y modernización del campo, que incluía apoyos para tractores, para riego por goteo y por aspersión, paquetes tecnológicos y otros rubros.

 

Posible manifestación:

El diputado local del PRI, Faustino Hernández y presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, informó que hay consenso de las 11 organizaciones campesinas de sumar fuerzas para movilizarse y exigir que por lo menos se mantenga el presupuesto de este año.

 

Otros rubros:

También hay reducción de recursos en seguridad pública, educación, cultura, la pesca y acuacultura; así como a turismo con la desaparición del programa de Pueblos Mágicos. 

En cuanto al campo también se reduce el presupuesto a Senasica. Además resaltan las reducciones presupuestales de un 51 por ciento a Financiera Rural, del 22 por ciento para Agroasemex y del 19 por ciento para FIRA.

 

Share

Deja un comentario