Papa Francisco| El perdón es la respuesta

“La lógica del perdón es siempre ganadora”

Estamos a punto de cerrar el año, y esto conlleva a esforzarnos por cerrar los ciclos que no funcionan más. Debemos despedirnos de las cargas que no nos dejan avanzar, ya que muchas veces estas cargas se disfrazan de rencor y odio.

Con motivo de la fiesta de San Esteban, primer mártir cristiano de la historia, el Papa dio un emotivo mensaje el día de hoy. La reflexión tuvo lugar en la Plaza de San Pedro, ante más de 25 mil personas.

infosalus

El núcleo del mensaje fue “La lógica del perdón y de la misericordia es siempre ganadora y abre horizontes de esperanza…” Refiriéndose a la muerte de San Esteban, quien murió lapidado cruelmente, pero perdonó a sus agresores.

El mensaje no solo funciona para la religión, sino que nos funciona como seres humanos. Pues debemos aprender a perdonar, para seguir viviendo plenamente nuestra vida. En tiempos donde el rencor, por problemas de hace siglos, provoca guerras y la muerte de miles de inocentes.

En esta última semana del año, hagamos reflexión sobre el rencor que guardamos, perdonemos a quienes nos han hecho daño. Se dice que lo que sale de nosotros, siempre regresa multiplicado… tanto lo bueno como lo malo.

 

Lo más leído:

Mueren gobernadora de Puebla y su esposo Rafael Moreno Valle

.

Deja tsunami en Indonesia más de 40 fallecidos y cientos de heridos

.

Facebook utilizó tus datos, para enriquecerse, sin que lo supieras

.

Share

Deja un comentario