México está dispuesto a crear una comisión de seguimiento para desapariciones

Un compromiso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Con el fin de reafirmar su disposición a colaborar con organismos internacionales, México ofreció la creación de una comisión. Este compromiso lo acató el Subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos y Migración, Alejandro Encinas, ante la CIDH.

Encinas participó en el 170 periodo de sesiones de la CIDH. Señaló que se está abierto a crear una comisión que persiga los casos de desaparición. Pero dentro del marco del bilateralismo.

En junio del presente año, la BBC presentó una entrevista con Jan Jarab. Él es representante de las Naciones Unidas para Derechos Humanos en México y señaló que en nuestro país existen 35,000 casos de desapariciones. De todos estos casos no se sabe cuántos fueron cometidos por las autoridades, según Jarab.

Estamos frente a una crisis que se viene cargando desde hace años, sin embargo lo único que brilla en México es la impunidad. La creación de una comisión, en conjunto con organismos internacionales, puede incentivar la esperanza de encontrar justicia. Sin embargo, los mexicanos estamos hartos de discursos, queremos resultados.

 

 

Share

Deja un comentario