México creo en ti

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

México creo en ti.

Se termina otro sexenio en la vida del país y empieza una nueva historia.

Se va un gobierno que lo recordaremos como el sexenio de la corrupción, muertes, desaparecidos, feminicidios,  gobernadores ladrones  y bajo desarrollo económico.

Hoy a los mexicanos nos toca cambiar el chip y ajustarnos a los nuevos tiempos.

México es grande y merece renacer de entre las cenizas como el Ave Fénix. Necesita volver a creer y recordar que es una nación libre, poderosa, llena de riqueza y recursos naturales, habitada por una sociedad que tan solo quiere vivir con bienestar, paz, trabajo y dignidad ante el exterior.

El nuevo gobierno ha prometido un cambio total de 180 grados. Cero corrupción, legalidad, justicia, perdón y hasta la bendición a los rateros, de todos los niveles.

Sin embargo el cambio en nuestro país no es responsabilidad de un solo hombre, un mesías o un fiel creyente de sus teorías conspiratorias.

El cambio tan famoso y solicitado empieza por uno mismo. La misma gente es la que debe de propiciar esa transformación en base al respeto, legalidad, justicia, trabajo duro, unión familiar, valores y ética personal.

Hoy México tiene una nueva esperanza  basada en sus riquezas naturales, su gastronomía, arte, ciencia, tecnología, tradiciones y costumbres y no en demagogia o populismo.

No olvidemos la historia de nuestra nación que ha sido formada con el sudor y la sangre de miles de mexicanos que soñaron con una mejor nación, desde la conquista hasta nuestros días.

Muchos compatriotas se atreven a cruzar las fronteras para triunfar, sabedores que nadie es profeta en su propia tierra. Luchan y se esfuerzan por demostrar que aquí hay mucho talento.

Hoy inicia el cambio.  Seamos congruentes con lo que tanto defendemos y trabajemos para crear las condiciones del desarrollo. Dejemos de criticar a esos que se atreven, a los que sueñan y a los que piensan que con sus ideas pueden crear un México mejor.

No somos fifís ni chayoteros, todos somos mexicanos y merecemos un trato digno y un nivel de vida acorde a nuestra riqueza.

México no cambiara solo, ni con el dedo mágico que todo lo puede y perdona.

Nuestro país es una tierra fértil que está esperando que tú, mexicano, reacciones y salgas del eterno letargo en el que has estado dormido por décadas.

México creo en ti.

 

Share

Deja un comentario