Habrá cambios en PEF 2019 para Universidades

Alternativo.mx / La Jucopo de la Cámara de Diputados en San Lázaro ratificó ante los rectores integrantes de la ANUIES, entre ellos el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, que se rectificarán los montos en la propuesta de Presupuesto Federal para 2019 para que las instituciones de educación superior tengan el mismo presupuesto que este año con el índice inflacionario indexado.

 

A través de los micrófonos de Radio UAS desde la Ciudad de México, Guerra Liera dio a conocer los detalles de una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), encabezada por el diputado Mario Delgado, y los coordinadores de todas las fracciones.

 

“Fue coincidente el discurso y la disposición con lo que el señor Presidente el día de ayer  asumió; el señor Presidente asume que fue un error, que se rectifican los montos, eran cerca de 5 mil y tantos millones menos de presupuesto a estas instituciones, y se va a entregar un presupuesto igual que el año anterior indexándole el aspecto inflacionario, esto lo agradecimos, lo reconocemos, creo que el Presidente López Obrador salió a tiempo (…)”, expresó el rector de la Autónoma de Sinaloa.

 

En cuanto al cierre de año, el rector señaló que las 10 universidades con este problema están en la gestión permanente esperando noticias y tambén tocó el tema de la “desaparición” de la autonomía por parte de las autoridades federales. Dijo que la autonomía es un logro de muchos años no exenta de represiones, de sacrificios, inclusive de pérdida de vidas en las universidades.

 

“Salen al paso comentando que fue una omisión involuntaria, un error y se rectifica, todavía esta esto precisándose, esperamos tal y como el Presidente de la República se comprometió de mantener la autonomía y respetarla y bajo esa base tener la relación con las instituciones de educación pública”, puntualizó.

 

Te recomendamos:

Más de 200 tráileres generan caos vial en Culiacán

https://www.alternativo.mx/2018/12/inicia-periodo-vacacional-para-burocratas-en-sinaloa/

Share

Deja un comentario