Frases célebres

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

 

“Me canso ganso”

Todo lo empezó el presidente López Obrador en su toma de protesta al utilizar este viejo dicho que hiciera famoso el comediante Tin Tan con su carnal Marcelo, ¡Qué casualidad… se llaman igual los patiños!

Ahora un mexicano de esos gandallas, solicitó el registro de marca para ponerlo en textiles y vender playeras por internet.

De ser así, veremos caminar por las calles a una bola de gansos, orgullosos con su playeras.

¿Cuál será el próximo graznido?

 

 

“El que no tranza no avanza”

Tal parece que esa será la nueva cultura para las próximas generaciones.

Aunque esa frase la hemos escuchado muchos años atrás, hoy toma relevancia con el permiso que otorga el Secretario de Educación Esteban Moctezuma, para poder copiar en los exámenes.

Como buen político que es, trata de “marearnos” -por no decir engañarnos- con la idea de que están buscando que los niños y jóvenes de este país, aprendan a trabajar en equipo y por ello los exámenes deberán contestarse como una gran comunidad.

Si ya de por si la educación estaba por los suelos, con estas medidas veremos a las próximas generaciones viviendo de la tranza como un estilo de vida.

El trabajo en equipo se enseña con clases de civismo, altruismo y servicio comunitario.

Escuelas para futuros políticos.

 

 

“Camarón que se duerme…estuvo viendo el fútbol”

En verdad es deprimente ver el nivel que tiene el fútbol mexicano.
El primer partido de la final del torneo de apertura de la liga mexicana de fútbol, entre el América y el Cruz Azul del pasado jueves fue un reverendo bodrio, que durmió hasta a los que sufren de insomnio.
Jugadores que cobran millones de pesos por jugar, por lo menos deberían hacer el intento de fajarse como verdaderos profesionales y no pásarsela en el suelo actuando faltas inexistentes.
Estos equipos desilusionan a sus seguidores y denigran al fútbol.

Y se sienten inalcanzables.

 

 

“Un político pobre, es un pobre político”

Esta famosa frase propiedad intelectual del profesor Carlos Hank González, exgobernador del Estado de México y exregente del antiguo Distrito Federal, nos enseña que para estar en política es necesario saber tranzar. De ahí lo aprendió Moctezuma -el secretario, no el emperador-.
Tal parece que los nuevos legisladores de Morena sí entendieron muy bien ese mensaje, pero no lo han sabido aplicar en eso de la transformación y su austeridad republicana que tanto pregonan, ya que cuando fueron a Palacio Nacional y se estacionaron en doble fila obstruyendo la calle cual vil prepotentes con charola, a todos sorprendió ver que sus humildes automóviles eran BMW y Mercedez Benz, entre otras marcas.

La política sí deja y deja bien.

 

Share

Deja un comentario