Faltan por solventar 50 observaciones a administración de Marcos Aguilar Vega: Darío Malpica

Alternativo.mx | En el municipio de Querétaro aun quedan por solventar 50 de las 374 observaciones hechas a la administración local de Marcos Aguilar Vega, que tienen que ver con las áreas de obras públicas, administración y movilidad, informó el jefe de Gabinete, Darío Malpica Basurto.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que la instrucción del alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero es concluir en tiempo y forma dichas observaciones y llevar a cabo el trámite correspondiente, en caso de que haya más trabajo por delante de las mismas observaciones.

Especificó que de las 50 observaciones pendientes, 29 corresponden al área de obras públicas, 16 al área administrativa y cinco más al tema de la movilidad urbana, por lo que la Auditoría de Fiscalización municipal -a cargo de Agustín Luna Lugo, funcionario en el trienio de Aguilar Vega- cuenta con 45 días naturales para desahogar dichas observaciones.

“No se trata de buscar a toda costa un delito u omisión administrativa, sino dejar claro el proceso de entrega recepción de la administración municipal”, expuso a su vez el secretario de Gobierno local, Apolinar Casillas Gutiérrez.

El funcionario municipal omitió dar nombres de los hoy exservidores públicos que pudieran ser llamados, pues eso podría enrarecer el curso mismo de las observaciones: “buscamos dejar claro el proceso de entrega-recepción municipal, no empecinarnos en señalar a toda costa presuntos culpables”.

Te puede interesar:

Más de 370 observaciones arroja Administración de Marcos Aguilar

Olga Sánchez Cordero se pone guapa con casa hogar de Querétaro

Firma Luis Nava convenios de colaboración con el Consejo Estatal de Seguridad

.

Share

Deja un comentario