El “ángel” que paga anónimamente las cuentas de hospital de los pacientes

En Nigeria, un hombre millonario acude a los hospitales y a escondidas paga las cuentas de quien más lo necesita

Los servicios médicos en Nigeria, son de lo más caros. Muchos nigerianos quedan atrapados en los hospitales, por falta de dinero. Otros más, esperan a que los médicos perdonen la factura o alguien bondadoso pueda ayudarlos.

Y aunque sea algo difícil de creer, sí existe “un ángel”, con el corazón tan grande como su fortuna. Zeal Akaraiway, un consultor financiero de 40 años, tiene la enorme generosidad de salvar a las personas de sus deudas hospitalarias.

From BBC
Akaraiway

Zeal llega a los hospitales, pide las listas de pacientes, y las personas de trabajo social le explican la situación de cada uno. Se acerca a los pacientes, pregunta qué les ocurrió y cómo piensan pagar la cuenta. Muchos de ellos responden “con la ayuda de Dios”. Entonces, Zeal “extiende sus alas”, y paga las facturas de quién más lo necesita.

Él prefiere mantenerse en el anonimato con cada paciente. Sin embargo, les pide que cuenten la historia de un ángel que apareció para ayudarlos. A esta acción la bautizó como “Proyecto Ángel. Sé el ángel que te gustaría encontrarte”. Es la forma en que Zeal materializa su fe cristiana, para demostrar que todo mundo puede hacer cosas buenas por las demás personas.

 

Lo más leído:

Alerta de Tsunami tras sismo de 7.3 grados en Rusia

.

David Berry| El cazador condenado a ver “Bambi” una vez al mes

.

Yalitza Aparicio| Se vuelve viral su aparición en portada para Vogue México

.

Share

Deja un comentario