Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Por un mundo inclusivo

En 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 3 de diciembre, como Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El objetivo primordial es promover la integración, en la sociedad, de las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Ha existido mucho debate sobre el termino correcto para referirnos a las personas que sufren de discapacidad, ya sea visual, auditiva, motora, etc. Sin embargo, se debe referir como “persona con discapacidad”. Término avalado por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Es importante que el uso de este término, sea solo si es necesario. Para eso tienen un nombre, y antes de ser una “persona con discapacidad”, son Pedro, Juan, María, etc.  No nos adentraremos más en este largo debate, lo que importa es impulsar la inclusión social de todos los seres humanos.

¡Qué ironía de sociedad!, es uno de los artículos de la auditoria de su servidora. En dicho escrito, hago referencia a las fallas que tenemos como sociedad, y al derecho de toda persona a ser incluida. Los invito a leerlo y a reflexionar sobre nuestro actuar.

 

Lo más leído:

Tinta Infinita| El adiós de Peña Nieto y el México que se queda

 

Nacen gemelas con ADN prediseñado en China

 

Share

Deja un comentario