Crean científicos mexicanos medicamento para diabéticos mejor que la metformina

Alternativo.mx / La metformina es el medicamento oral más prescrito a los pacientes con diabetes, pues ha demostrado sus efectos anti hipoglucemiantes, es decir, que controla los niveles de azúcar en sangre, además de que tiene efectos cardioprotectores y reguladores de la presión arterial.

Pero, a pesar de tener 60 años en el mercado farmacéutico, se le ha relacionado con el desarrollo de acidosis láctica en quienes son administrados con ella, razón por la cual es motivo de estudio de científicos.

Es así que un equipo multi-institucional de investigadores mexicanos diseñó una molécula análoga a la metformina que brinda los mismos beneficios, pero que no deriva en acidosis láctica, afección que genera debilidad, dolor estomacal, respiración acelerada, somnolencia y calambres.

La sustancia análoga de la metformina fue diseñada y sintetizada por una estudiante de maestría (en aquel momento) en la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) Erika Gutiérrez Lara, cuyas siglas se ocuparon para darle nombre al producto EGL-6M.

*Aunque aún restan por hacer pruebas de toxicidad, entre otras, antes de llegar al consumo en humanos, los resultados han sido extraordinarios y es cuestión de poco tiempo para que este probado.

Con información de agencia ID.

Te puede interesar:

¡Iba a la feria, nunca pensó como acabaría todo!

Entrega Quirino ambulancias y equipamiento médico por 15 mdp

 

 

 

Share

Deja un comentario