Corte Internacional de la Haya acepta analizar demanda contra Peña Nieto

Crímenes de lesa humanidad y corrupción es por lo que pudiera ser investigado el expresidente

La Corte Penal Internacional, de la Haya (Holanda), aceptó la demanda contra EPN. Quien pudiera convertirse en el primer mandatario mexicano, que sea juzgado, por hechos cometidos en su administración.

Se le demanda por las prácticas corruptas, en conjunto con Grupo Higa. Y por los Crímenes de Lesa Humanidad, que compete al caso Tlatlaya donde murieron 22 personas. Y caso Ayotzinapa, con la desaparición de 43 estudiantes.

Gilberto Lozano, representante del Congreso Nacional Ciudadano, inició el camino de dichas demandas. Integrantes de su Congreso solicitaron a la PGR iniciar juicio político contra Peña Nieto, por traición a la patria. Sin embargo, su solicitud fue ignorada por la Procuraduría.

A pesar de esto, las demandas sirvieron como antecedente de inacción de la autoridad local.  Dichos argumentos se presentaron ayer ante la Haya, mismo que fueron aceptados. La Corte envió un comunicado a Lozano, donde se dijo que se evaluará si el caso compete a la jurisdicción de la Corte Penal Internacional.

Share

Deja un comentario