Claudia Sheinbaum rinde protesta como jefa de Gobierno de la CDMX


Alternativo.mx | Claudia Sheinbaum rindió protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2018-2024 y acto seguido ofreció un discurso en el Congreso local, encabezado por la I Legislatura.

“Protesto hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política de la Ciudad de México y las leyes que de ellas emanen. Desempeñar leal y patrióticamente el cargo de jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, afirmó en su primera intervención como tal.

En la sesión solemne en la que estuvo presente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, la mandataria capitalina agradeció a José Ramón Amieva, jefe de Gobierno saliente su apoyo y facilidades en la transición de poderes.

Perfil de la nueva jefa de Gobierno

Claudia Sheinbaum Pardo
Cargo: Jefa de gobierno de la CDMX
Edad: 56 años

Familia
Estado civil: Divorciada de Carlos Imaz, fundador del PRD.
Hijos: Mariana y Rodrigo.

Estudios

Estudió Física en la UNAM. Tiene un doctorado en Ingeniería Energética.

Trayectoria
Su primer cargo en la administración pública fue al lado de Andrés Manuel López Obrador. En el 2000 se convirtió en secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, cargo que dejó en 2006 para convertirse en vocera de la campaña presidencial de AMLO. En la elección de 2012, López Obrador le propuso encargarse de la política ambiental a nivel nacional, en caso de que él ganara. Para 2014, fue parte activa en la conformación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que posteriormente se convirtió en el partido político con el que ganó la delegación Tlalpan en las elecciones de 2015. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores con un Nivel 1.

Previamente, Sheinbaum López señaló en su cuenta de Twitter que es un compromiso mayúsculo gobernar la Ciudad de México, comprometiéndose a rescatarla de los problemas que la aquejan por años.

Te puede interesar:

AMLO va por eliminación del fuero, incluso para el presidente

¿Qué pide Maradona para renovar con Dorados de Sinaloa?

Subastan carta de Einstein en 2.9 millones de dólares ¿Qué dice?

.

Share

Deja un comentario