Acusan a Johnson & Johnson de que su talco contiene asbesto

Alternativo.mx / La agencia de noticias Reuters publicó una investigación en la que se acusa a la internacional Johnson & Johnson de ocultar que sus talcos para bebé contienen asbesto.

Reuters lanza la denuncia en base a un archivo de documentos relacionados con alrededor de 11 mil 700 demandas contra la compañía que incluyen estudios y reportes indicando que por lo menos desde 1971 la empresa sabía que sus talcos incluyen trazas de asbesto y que han intentado mantenerlo oculto.

La presencia de asbestos en el producto podría estar vinculada a cáncer de ovario. Incluso hace unos meses la compañía (Johnson & Johnson) se vio obligada a pagar 4 mil 690 millones de dólares a 22 mujeres que aseguraron haber sufrido cáncer de ovario por utilizar el talco.

Ahora la empresa con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos, ha negado rotundamente las acusaciones, atribuyendo que el reporte de Reuters es tendencioso y falso, además de que emitieron un comunicado que indica que miles de pruebas han comprobado que su talco para bebés nunca tuvo asbesto.

Y con todo el escándalo, literalmente “han mordido el polvo”, pues las acciones de Johnson & Johnson registraron una caída de casi el 10%, que ha sido la más estrepitosa para la empresa desde 2002.

 

Te puede interesar:

Conoce la botella de vino más antigua y su polémica

Crean científicos mexicanos medicamento para diabéticos mejor que la metformina

 

 

Share

Deja un comentario