2 de 3 caídas sin límite de tiempo

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

2 de 3 caídas sin límite de tiempo

Si ya saben que somos bien criticones, burlones e irreverentes, ¿Para que se lucen?

Generalmente a nadie le gustan los cambios porque implica dejar nuestra zona de confort y ponernos a trabajar en situaciones que consideramos innecesarias e irrelevantes por el momento.

Los cambios son buenos siempre y cuando pretendan la mejora, estabilización económica y el desarrollo de quién los aplica.

México vive hoy tiempos de cambios importantes que esperamos y deseamos sean en beneficio de nuestra patria.

Pero… -y aquí empezamos de criticones- los mensajes y forma de actuar que mandan nuestros nuevos gobernantes y políticos, dejan mucho que pensar sobre un cambio positivo.

 

1ª. Caída “La Huracarrana “

Así nos quiere aplicar esta llave el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador, con su terna de candidatos para ocupar el cargo de Ministro de la SCJN.

Loretta Ortiz, exdiputada de morena, Celia Maya García excandidata de Morena a gobernadora de Querétaro y Juan Luis González Alcántara, Presidente del TSJDF cuando AMLO fue jefe de gobierno, son personas muy apegadas al Ejecutivo por ello, la ciudadanía considera que los candidatos atentan contra la independencia judicial.

Las críticas en redes sociales le llovieron, como cojines tirados al ring después de una pésima pelea.

Lo que nos llama la atención es el dedazo que sigue su marcha triunfante, santificando todo aquello que le conviene. ¿Acaso no era de lo que se quejaban cuando eran oposición?

Esta renovación moral, repite viejos vicios.

 

2ª. Caída “Patada voladora”

La que sí se lanzó desde la tercera cuerda pero no al ring sino a las butacas fue Claudia Ruiz Massieu, Presidenta nacional del PRI, quién en entrevista con el periódico Reforma, pidió “castigar a los corruptos”

¿Es neta? ¿Sabe lo que dijo? ¡Se va a quedar sola y sin cuates correligionarios de partido!

Cuestiona que López Obrador ofrezca perdón a ex funcionarios señalados por desviar erario.

¿Ya ven como los cambios sí funcionan? Generalmente cuando nos mueven el tapete volteamos a ver qué hacemos, decimos o inventamos para seguir en el barco.

¿Porqué no cuestionó eso cuando estaba EPN de presidente y era señalado junto con su gabinete –te hablan Rosario- por los diversos actos de corrupción descarados y escandalosos que protagonizaron?

¡Chispiajos!

 

3ª. Caída “Las puertas del Infierno”

Dar marcha atrás nunca es malo, pero cuando implica un gasto innecesario tan solo por llamar la atención y darse baños de pureza, no creemos que sea lo más adecuado.

Claudia Sheinbaum, tan pronto llegó a su nueva oficina, mandó cambiar las puertas y ventanas argumentando que eran blindadas y que ella no tenía miedo.

¡Qué bueno que no tenga enemigos! –eso cree ella– sin embargo si las ventanas ya existían, como dijera Juan Gabriel “Pero qué necesidad, Para que tanto problema”

Ese dinero hubiera servido para cubrir otras necesidades en la tan golpeada, sucia e insegura CDMX.

“La Cerrajera”

 

 

 

Share

Deja un comentario